JÓVENES MUTUALISTAS DE CAM EMITIERON UN COMUNICADO EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA JUVENTUD

Al conmemorarse el 12 de agosto el Día Internacional de la Juventud, las y los jóvenes mutualistas nucleados en la Secretaría de Juventud de CAM reafirman su compromiso con los valores mutualistas, la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible y envían un saludo a sus pares, instándolos a participar para seguir transformando la realidad en la que convivimos.

 

Las Naciones Unidas han reconocido durante mucho tiempo que la imaginación, los ideales y la energía de los jóvenes son vitales para el desarrollo continuo de las sociedades en las que viven, crecen y se desarrollan.

La pandemia de COVID-19 ha tenido graves repercusiones económicas y sociales en todo el mundo, impactando particularmente en los jóvenes, quienes son vulnerables a la crisis causada por la pandemia pero teniendo en cuenta que ante las adversidades, el mutualismo argentino a través de todo el sector que lo compone, dedica su tiempo y experiencia en ser parte de la recuperación inclusiva a través de encaminar acciones tendientes a lograr Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) planteados por la ONU.

Un objetivo primordial de la Agenda 2030 de la ONU es la garantía de que “nadie se quede atrás”. Es por ello que los Objetivos de Desarrollo Sostenible están destinados a todas las naciones, todos los pueblos de todas las edades y todas las sociedades. La naturaleza universal de la Agenda 2030 implica que las y los jóvenes deben ser considerados en todos los objetivos y metas y específicamente en cuatro áreas: empleo juvenil, adolescencia, educación y deportes por la paz. Además, el organismo reconoce a las y los miembros de esta franja etárea como agentes de cambio, encargados de explotar su propio potencial y asegurar un mundo apropiado para las generaciones futuras. Es por ello que el movimiento mutual continúe en la senda de la visibilización y la integración como pilares dentro de la Economía Social Y Solidaria.

Quienes formamos parte de la Secretaría de Juventud de CAM nos reconocemos partícipes activos y protagónicos de esa estructura y desde allí es que instamos a la participación y el empoderamiento de las y los jóvenes, que son impulsores del desarrollo sostenible en las comunidades donde se asientan.

Esperamos seguir afianzando lazos y estrechando vínculos para trabajar en la formación y profesionalización de la próxima dirigencia de la Economía Social y Solidaria del sector mutualista a partir de nuevos paradigmas en torno a nuevas instancias como lo es la perspectiva de género, nuevas tecnologías, finanzas éticas, desarrollo local, comunicación, salud y bienestar, promoción del trabajo decente e igualdad en oportunidades con equidad.

La secretaria de Jóvenes CAM invita a las y los jóvenes a ser actrices y actores en la elaboración de políticas públicas vinculadas al sector y a potenciar las herramientas que generen más y mejores instancias, que fortalezcan las acciones positivas y a las entidades del tercer sector, que en nuestro caso es la mutualidad argentina.

Secretaría de Juventud de CAM

La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas, mesa e interior

El pasado miércoles 13 de enero, se llevó a cabo una reunión, en la ciudad de Santa Fe, organizada por la Senadora Nacional María de los Angeles Sacnun, quien junto al Ministro de Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, donde recibieron a dirigentes de nuestras federaciones territoriales de mutuales y federaciones de cooperativas de servicios públicos de la provincia.
Las charlas se dieron en el marco de lo anunciado por el gobernador durante la mañana de ese día, con la salvedad, que además de intendentes y presidentes comunales, los movimientos mutual y cooperativo tuvieron su lugar en la agenda del ministro. Se abren expectativas a futuro sobre el tema vivienda y hábitat, cosas sobres las cuales se manifestó el compromiso recíproco de abordar entre los movimientos de la economía social y el estado en sus distintas formas.
Queremos ser prudentes con estas cosas e ir avanzando de a poco con quienes les interese participar de estos proyectos. Seguramente municipios y comunas lo harán, y cabe la posibilidad de que los movimientos cooperativo y mutual, también.
En las próximas horas vamos a necesitar relevar tierras; si nuestras mutuales disponen de ellas y algunos datos más, como ser, si cuentan con reglamentos de vivienda, si ya tienen experiencia en administración  y/o en ejecución de estas obras, u otros datos concernientes.
De la reunión participaron el presidente de la Federación Santafesina de Entidades Mutualistas "Brigadier Gral. Estanislao López
 , Narciso Carrizo, y el consejero Gustavo Bernay. Por la federación de Rosario lo hicieron, Marcelo Bloch y Santiago Serrati.
 Por su parte, Oscar Rosas,  junto a Marcelo D'angelo y Fabián Liberotti, lo hicieron como articuladores de la reunión y en representación  de INAES.

Días atrás el Ministro de Gestión Pública del Gobierno de la Provincia de Santa Fe. C.P.N Rubén Michlig recibió en Casa de Gobierno a los representantes de las Federaciones de Mutuales. Participó de la reunión presencial el presidente de la Federacion Santafesina de Entidades Mutualistas "Brigadier López" Narciso Carrizo, acompañado por Gustavo Bernay de la Mutual del Club Atletico Pilar y Marcelo Bloch vicepresidente de la Federación de Rosario.

Se abordó la gestión mutualista en el territorio provincial, en lo particular lo referido a el apoyo a la producción y el trabajo regional. 

La imagen puede contener: texto que dice "Lanzamiento de la Red Latinoamericana de Mujeres de la Economía Social y Solidaria. Análisis de la participación de las mujeres en el sector y presentacion del Plan de Acción. 2020 MARISOL ADAYA AIM SIBYLLE REICHERT ALCONA/COLACOT DRA. ELISA TORRENEGRA CABRERA ROSANE PANSERA CRESOLIO SANDRA LÓPEZ GILER 26 OCTUBRE 2020 14:00 HS. ARG NORA MARIA AMA DRA MARÍA JOSÉ CANCELA LIGIA VELÁZQUEZ UNION UTUALIDAD DEL URUGUAY/ AMA MUTUALIDAD JUDICIALY MINISTERIOPUBLICO ERIOPUBLICO BECERRA MORO ORGANIZA BLANCA SUÁREZ ECRETARIA GENEROC AM cam AUSPICIAN AMA COLACOT ்ககன" 

En el marco de las actividades por el #MesDelMutualismo
	  </div>
	  
		<div class=

Tercer Conversatorio: "NUEVOS DESAFIOS PARA ACOMPAÑAR A JÓVENES Y ADULTOS MAYORES"
El pasado Miércoles se llevó a cabo el tercer conversatorio virtual en el marco del mes del mutualismo, en donde expusieron las Siguientes Mutuales
✅Mutual del Club Atlético Argentino de San Carlos y Mutual del Club Belgrano de Santa Isabel: Becas estudiantiles.
✅Mutual del Trabajador Vial: Residencia Estudiantil.
✅Mutual Enfermero Donnet: Economia del cuidado.
Página 1 de 50

Contacto

 

Sede social

Mendoza 3259 - Santa Fe

 

Teléfono

(0342) 4523169

 

E-mail

info@fesaem.com.ar

COPYRIGHT © 2014 - FESAEM - SANTA FE - ARGENTINA

DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd