LA FESAEM PROMUEVE EL TRABAJO ENTRE COOPERATIVAS Y MUTUALES UNIENDO ESFUERZOS PARA EL RECICLAJE TECNOLÓGICO
En virtud del convenio entre la Federación Santafesina de Entidades Mutualistas Brigadier López y las cooperativas TAU y FEMRECICLA, se llevó a cabo la recolección de material informático en desuso en la Mutual del Club Argentino de San Carlos. La iniciativa tiene como objetivo trasladar estos materiales a la planta de reciclado de las cooperativas en Rosario.
El proyecto, presentado durante el encuentro en El Trébol, busca contribuir al cuidado del medio ambiente mediante la reutilización y reciclaje de equipos informáticos. Además, tres mutuales de la federación adquirieron equipos reacondicionados a precios competitivos.
En representación de la federación estuvieron Gustavo Bernay y Oscar Rosas, presidente y secretario de la misma.
Los equipos y computadoras reacondicionadas puestos a la venta cuentan con garantía. Estos productos, fruto del trabajo de aprendices, técnicos y la supervisión de un ingeniero en electrónica, cumplen con estándares de calidad y durabilidad.
El enfoque de economía circular permite que los residuos no recuperados se integren a otros sectores de la industria, cumpliendo así con un doble propósito: preservar el medio ambiente y adquirir herramientas tecnológicas a precios inferiores que los que se ofrecen en el mercado para el mismo fin.
La federación agradece a la Mutual del C.A. Pilar por facilitar el transporte logístico y destaca la colaboración de Claudio Benassi y Víctor Godano de la Mutual de Argentino en el proyecto. Invita, además, a las mutuales federadas a sumarse a este servicio de La Brigadier, extendiendo los beneficios a sus comunidades locales.