EL MINISTRO DE COOPERATIVAS Y MUTUALES DE CÓRDOBA VISITÓ LA FESAEM CON LA IDEA DE PROMOVER UNA ALIANZA DE CRECIMIENTO DE LA REGIÓN CENTRO
Martín Gill, ministro de Cooperativas y Mutuales de la provincia de Córdoba y Domingo José Benso, secretario de Desarrollo de Cooperativas y Mutuales de la misma provincia, junto a Gonzalo Toselli, Secretario Provincial de Cooperativas, Mutuales y Desarrollo Emprendedor de Santa Fe, visitaron la Federación Santafesina de Entidades Mutualistas «Brigadier Gral. Estanislao López».
En un encuentro de alto nivel, los funcionarios de ambas provincias se reunieron con las autoridades de la federación, entre las que destacan Narciso Carrizo, Vice presidente de CAM y Secretario de Relaciones Internacionales de la FESAEM; Carlos Ghisolfo, Vicepresidente 1°, Oscar Rosas, Secretario Ejecutivo, y Blanca Suarez, Secretaria de Género.
En sus declaraciones, Martín Gill destacó la importancia del trabajo conjunto entre las provincias de Córdoba y Santa Fe en el ámbito del cooperativismo y mutualismo. Señaló la relevancia de el trabajo de la FESAEM en la defensa, promoción y fortalecimiento de la economía social en la región y provincia de Santa Fe. El ministro cordobés, ex diputado nacional, intendente de Villa María y también ex rector de la universidad de dicha localidad, destacó la creación del Ministerio de Cooperativas y Mutuales en Córdoba como un paso significativo en este camino.
Por su parte, Domingo José Benso expresó su compromiso con el desarrollo del sector de mutuales y cooperativas, destacando la importancia de jerarquizar estas entidades tanto en Córdoba como en Santa Fe. Destacó la larga trayectoria de trabajo conjunto y la importancia de seguir sumando esfuerzos para fortalecer la economía solidaria en la región.
La visita de los funcionarios a la federación santafesina representa un paso más en la consolidación de la alianza entre ambas provincias en materia de cooperativismo y mutualismo. Con un enfoque en el desarrollo comunitario y la eficiencia económica, se busca promover el crecimiento y la sostenibilidad de estas organizaciones en un contexto desafiante para la Argentina y sus provincias.
La creación de un Ministerio de Cooperativas y Mutuales en Córdoba y los esfuerzos de jerarquización en Santa Fe son señales claras del compromiso de ambas provincias con el fortalecimiento de este sector clave para el desarrollo social y económico. Con el apoyo de los gobiernos provinciales y el trabajo conjunto de sus funcionarios, se espera que el mutualismo y el cooperativismo sigan creciendo en beneficio de las comunidades locales.